Prueba de Munición 22Lr

by WLADIMIR GATICA | 12:59 in |






Este es un análisis que efectué a 5 municiones en calibre 22lr:

1) Winchester Wilcat, 40 Gr., 1255 fps

2) Winchester Super X 40Gr., 1255 fps (Punta Hueca Cobrizaza)

3) Seller & Bellot HV HP, 37 Gr., 1281 fps

4) CCI Mini-Mag, 36 Gr., 1281 fps

5) Fiocchi Maxac Soft, 40 Gr., 1148 fps

El estado del tiempo era soleado, 24 Grados de temperatura, y una brisa muy suave de uno 12 km/hr. Las pruebas fueron efectuadas a una distancia de 50 mts., el rifle utilizado fue un CZ 452 Lux, cañón Flotante, mira Bushnell Banner 6-24x40, posición acostado, con buen soporte para anular al máximo el movimiento.

Primeramente se colimó el rifle a 50 mts, con munición Seller, posteriormente efectué las primeras agrupaciones con dicha munición. El sonido emitido por la munición, no es menor, dando a conocer su potencia, y haciendo valer su condición de alta velocidad y produciendo pequeñas vibraciones al disparar, en segundo lugar fue el turno de la Mini-Mag, al igual que la anterior, de muy similar prestaciones, en la emisión de sonido da la impresión de una pequeña reducción, la Fiocchi por su parte, una munición muy suave, de muy bajo sonido y nula vibración en el arma, buena pegada y muy consistente, la Wilcat, una munición que se clasifica en un promedio entre estándar y alta velocidad, muy agradable dispararla, es una munición relativamente suave y de buena pegada, en mi arma fue la gran sorpresa, tubo un buen desempeño ya que fue la munición que menos fé tenía entre las de la prueba. Por último la Super X, una munición con una cabeza Hollow Hoint, bastante imponente a diferencia de la CCI y la Seller, mezcla una cabeza de alto peso y alta velocidad en una munición de caza, los disparos son bien compactos y produce una buena vibración en el arma, sin duda es una munición con bastante poder, el punto en contra es que dentro de las municiones en prueba, fue la con agrupación mas dispersa.

Resultados:

MUNICIÓN

AGRUPACION (mm)

Seller & Bellot HV HP

16mm

Fiocchi Maxac Soft

18mm

Winchester Wilcat

18mm

CCI Mini-Mag

20mm

Winchester Super X

22mm

Los comentarios y apreciaciones, fueron hechos en base solo a esta prueba.

3 comentarios:

  1. Club de Caza y Pesca Concepcion on 28 de noviembre de 2007, 10:32

    Muy Buena la Prueba que realizaste
    y mas aun con ese expectacular Rifle,
    me encantaria poder estar en contacto contigo para aprender mas sobre el tiro con 22lr, ya que tengo uno y no lo conosco bien.
    italoaleja85@hotmail.com

    Saludos desde Cocepcion

    http://www.fotolog.com/hunterlog

     
  2. Francisco Mendez Readi on 4 de diciembre de 2007, 6:24

    Hola, esta muy bueno el blog, sigue asi, espero que algun dia podamos realizar diversas cacerias x la zona. adios y pasa por mi blog.
    www.TheBirdHunter.blogspot.com

     
  3. Brenneke. on 2 de enero de 2008, 8:04

    Muy intereresante tu estudio, y gracias por compartirlo